La Ciudad

Publicaron una oferta laboral y se formó una cola de tres cuadras

Un local gastronómico publicó el aviso en las redes sociales y cientos de personas asistieron al lugar con la ilusión de conseguir trabajo.

Un local gastronómico ubicado en el centro de la ciudad publicó una oferta laboral en las redes sociales y esta mañana, en la hora indicada para que los interesados lleven su currículum, se formó una cola de tres cuadras de personas que buscaban conseguir trabajo.

La extensa fila comenzaba en el frente del bar, ubicado en San Luis al 2700, y continuaba por Garay, para luego doblar por Mitre.

“Estamos haciendo una convocatoria masiva para entrevistas rápidas para diferentes puestos: camareros, ayudante de cocina, bachero y bartender”, le dijo la encargada del comercio gastronómico, Jimena Carmona, a LA CAPITAL y agregó: “Solo lo publicamos en Instagram y se hizo viral. No esperábamos tanta gente”.

Por ello, adelantó que recibiría currículums “hasta las 14” y que se quedaría “el tiempo que sea necesario para hacer las entrevistas individuales”. “Por lo menos cinco personas vamos a contratar”, aseguró.

Ni la extensa cola, ni las horas que debían permanecer parados, ni el temor a contagiarse de coronavirus a raíz de la concentración de gente. Nada de ello desmotivaba a las decenas y decenas de personas, la mayoría de ellos jóvenes, que permanecían en el lugar con la ilusión de conseguir un trabajo que les brinde un sustento económico.

Un ejemplo de esto era Federico, de 23 años, que comentó: “Vi el anuncio en un grupo de Facebook y decidí venir. Sabía que iba a haber tanta gente porque está complicado conseguir trabajo. Me gustaría quedar de camarero, que es lo que siempre hago”.

No me importa esperar tanto porque están todos buscando trabajo. Estamos todos en la misma situación”, agregó.

En la misma línea se manifestó Melanie, de 25 años, quien dijo: “Me enteré por internet y la verdad que esperaba que haya tanta gente porque hay una desocupación total en Mar del Plata. Tengo experiencia como camarera y hace dos meses que estoy buscando trabajo. Con todo el tema de la pandemia hay muchas pruebas, pero nunca te aseguran un trabajo fijo”.

“Me beneficiaría mucho conseguir este trabajo. Vivo sola, tengo que pagar todo y necesito un sueldo fijo por mes”, concluyó con ilusión la joven, la misma que tenían los cientos que hacían la fila con un solo objetivo: conseguir trabajo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...